ESCUELA DE MODELOS ESSDM
La evolución de la industria de la moda y el impacto que tiene en la sociedad, ha dado lugar a la necesidad de profesionales expertos en el ámbito de la imagen: modelo de pasarela, imagen de marca o azafato.
La Escuela de Modelos ESSDM tiene como fin potenciar las aptitudes de los jóvenes que quieran orientar su carrera profesional dentro del sector de la moda.
Docentes expertos en el sector como actores, fotógrafos de moda, profesionales de la comunicación, estilistas, maquilladores, peluqueros, entrenadores personales, nutricionistas o modelos, conforman el equipo, que ayudará al alumno a desarrollar su trabajo durante los 5 meses de formación.
El programa formativo está compuesto por todas las áreas que fomentan el desarrollo de habilidades personales y profesionales, con el fin de capacitar al alumno para un futuro profesional.
Del mismo modo, el objetivo del curso de la Escuela de Modelos ESSDM, es crear nuevos valores y dotar a los profesionales de una formación cualificada.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El curso está dirigido a personas apasionadas por la moda que quieran ejercer su carrera profesional dentro del mercado de la imagen, la comunicación y la moda.
Los jóvenes podrán potenciar sus aptitudes y comenzar una experiencia profesional dentro del sector, adquiriendo las habilidades necesarias para su desarrollo.
Además, también está dirigido a todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades sociales junto a un grupo de profesionales que les ayudarán a mejorar su imagen personal
¿QUÉ VAS A APRENDER?
Con el Curso adquirirás las competencias para alcanzar de una forma exitosa tu formación:
1. Conocimientos y coreografías para caminar en pasarela.
2. Fases de un shooting y técnicas de posado ante la cámara.
3. Gestión emocional ante el inicio de una profesión en la adolescencia.
4. Técnicas de comunicación personal.
5. Gestión de la imagen a través de rrss.
6. Herramientas de imagen personal, alimenticia y física
SALIDAS PROFESIONALES
1. Modelo de Pasarela:
La principal salida al mercado de un modelo es la participación en desfiles de moda, siendo portador e imagen de las firmas.
2. Imagen de campañas publicitarias:
Otra de las principales participaciones de un modelo, es la protagonización de editoriales y sesiones de fotos para marcas.
3. Azafato para eventos:
Participación en eventos como imagen corporativa de empresas
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO I
PASARELA
El primer módulo está basado en el aprendizaje a caminar sobre una pasarela profesional, perfeccionando la postura corporal y el ritmo en función de la música o la temática de desfile.
El alumno conocerá las tendencias en dirección artística y escenografía, poniéndolas en práctica.
MÓDULO II
FOTOGRAFÍA DE MODA
La segunda parte del curso está centrada en la formación teórico-práctica en el ámbito de la fotografía publicitaria.
El alumno producirá su primer book fotográfico, compuesto por: polaroid; Fotografías de estudio; test de interior y exterior; y videobook. El material será entregado al alumno.
MÓDULO III
INTERPRETACIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL
El módulo número tres se adentra en las técnicas de comunicación personal y el control de la expresión e imagen en los trabajos que llevará a cabo el alumno, tanto en pasarela como en producciones fotográficas.
El módulo servirá para mejorar las habilidades del alumno.
MÓDULO IV
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
La cuarta parte del curso se centra en las técnicas de cuidado y tratamiento, en el ámbito del maquillaje y la peluquería, que ayudará al alumno a saber cómo cuidar estos dos elementos tan importantes dentro de la imagen personal.
MÓDULO V
ASESORÍA DE IMAGEN
El epicentro del curso tratará las normas de protocolo en el ámbito de la vestimenta, en función del tipo de acto al que acuda el alumno: evento de mañana; evento de tarde; evento de tarde-noche; etiqueta de noche. De este modo conocerán conocerán el dress code de cualquier evento social.
MÓDULO VI
ENTRENAMIENTO PERSONAL Y NUTRICIÓN
El módulo número 6 se centra en la gestión de una vida saludable. El alumnado conocerá los tipos de alimentos recomendados para mejorar el estado alimenticio y corporal de una persona adolescente, y las rutinas diarias de cuidado y mantenimiento físico a través del deporte.
MÓDULO VII
COMUNICACIÓN
La importancia de la imagen que proyectamos a través de las redes sociales, requiere de unas nociones de gestión de las mismas. El alumnado conocerá las pautas para dirigir un perfil de forma profesional, evitando los malos hábitos de gestión de sus perfiles.
MÓDULO VIII
PROTOCOLO
El capítulo 8 dará a conocer al alumnado los elementos que intervienen en una correcta composición de un acto, desde el punto de vista protocolario. Normas y hábitos adecuados para su desarrollo, y comportamiento de los invitados.
MÓDULO IX
SALUD MENTAL Y FÍSICA
El noveno módulo habla sobre la gestión psicoemocional del emprendimiento y las nuevas aventuras profesionales de un modelo. El alumnado conocerá un conjunto de experiencias y situaciones que ha de afrontar el modelo, preparándolo para saber gestionarlo.
MÓDULO X
CASTINGS Y AGENCIAS DE MODELOS
El último módulo del curso está enfocado a la participación del alumnado en castings, conociendo la forma de presentación y material necesario a llevar. Además, el alumnado conocerá la forma de acceso a las grandes agencias nacionales e internacionales.