Instagram y las influencers hacen que la Semana de la Moda de Sevilla supere todas las expectativas.

El diseñador toledano ULISES MÉRIDA gran triunfador de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, mostró su última colección sobre la pasarela de Code 41 Trending Day.

Dentro del programa de actividades, el japonés Shingo Sato considerado el mejor patronista del mundo, ha impartido en la Escuela Sevilla de Moda dos workshops.

Joss Blake, ganador de la IV edición de Code 41 Talent, la plataforma para jóvenes emprendedores del sector. Además, el diseñador Juan Millán logra la Mención Especial «Bulevar Sur».

Adrián Manceras, otro joven diseñador malagueño, obtuvo la mención de honor del foro Masmujeres.

Code 41 Trending Day rinde homenaje a la Expo 92.

La Semana de la Moda de Sevilla, se ha inaugurado el 13 de febrero con un Urban Shooting en la Isla de la Cartuja rindiendo homenaje a la Expo 92. La vinculación cultural de Code 41 Trending Day con la ciudad, hace que para esta ocasión se rindiera homenaje a uno de los mayores eventos que la ciudad ha albergado. Este acto hizo de Sevilla un escaparate ante el mundo exterior, de la propia ciudad y de Andalucía.

El legado de la Expo, en su 25 aniversario, nos dejó un sinfín de pabellones y obras de arte, como es el Pabellón de Europa, construido por el arquitecto Karsten Karl Krebs, el cual fue sede de, la entonces llamada, Comunidad Económica Europea.

Los desfiles de la semana de la Moda de la Sevilla que se han desarrollado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES del 14 al 16 de febrero de 2018, han superado todas las expectativas de publico contando con la asistencia de más de 20.000 personas a la pasarela y miles de seguidores en directo a través de las redes sociales.

Por último desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero, el patronista Japonés Shingo Sato ha impartido distintos workshop para enseñar sus vanguardistas técnicas de patronaje.

PATROCINADORES

El acuerdo de Sevilla de Moda con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis, promocionan a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla. Además aportan una proyección comercial y mediática a las firmas participantes de Code 41 Trending Day.

Code 41 Trending Day cuenta con el patrocinio de MIA Cosmetics París, KOUCH & BOULÉ, el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis Madrid, Julietta Concept Store, Jaime & Gianni Peluqueros, IAM Consulting, IDEA Aviación, FEVER, La Raza Catering y Bulevar Sur.

“Febrero, mes de la moda en Sevilla”

Code 41 Trending Day de la mano de la Delegación de Economía del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, ha cerrado el calendario de eventos del mes de febrero haciendo de éste un mes eminentemente centrado en el sector de la moda y la imagen. Una iniciativa fruto de la colaboración público – privada para poner en valor el carácter institucional del sector retail, el apoyo del consistorio en su promoción y las repercusiones socioeconómicas que supone para el tejido productivo de una provincia como Sevilla. Esta campaña posiciona a nuestra ciudad como referente en el emprendimiento en moda a nivel nacional, dinamizando el tejido productivo y asociativo del sector en Sevilla.

CODE 41 TRENDING DAY EN CIFRAS

– Visitantes: 20.000.
– Número de empresas participantes: 50.
– Número de desfiles: 18.
– Número de trajes: 500.
– Periodistas acreditados: 50.
– Influencers acreditados: 100.

CODE 41 TALENT

Code 41 Talent ha galardonado a la firma de Joss Blake como ganador de la IV edición de Code 41 Talent, el cual será premiado con un stand en MOMAD Metrópolis.

El diseñador Juan Millán, obtuvo la Mención Especial «Bulevar Sur», que le llevará a presentar colección como profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day.

Adrián Manceras, otro joven diseñador malagueño, obtuvo la mención de honor del foro Masmujeres.

La plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se ha celebrado durante un día completo, el 14 de febrero.
Los desfiles comenzaron a las 18:00 horas con Erika Kirck, José Peinado, Lord & Lady Skull, Ancada y Kyoka Clothing. Seguidamente a las 19:00 h desfilaron las colecciones de Louloy, Inés de la Calzada, Tania Cantero, Meranto y Joss Blake. A las 20:00 h presentaron sus colecciones Loulé, Agus Dorado, Nazaret Nieto, Juan Millan y Emma Prieto. Finalmente a las 21:00 h desfilaron las colecciones de Alvire, Alba Rodríguez, Díez Romero, Ámbar Hernández

PROGRAMA DESFILES

Los desfiles de la Semana de la Moda de Sevilla, Code 41 Trending Day comenzaron el Jueves 15 de febrero, con el bloque de moda infantil a las 17:00 h en el que desfilaron las colecciones de GOCCO y Babiné. Code 41 Trending Day apuesta por la moda masculina con las firmas A la Vaquera y Divaro, que mostraron sus colecciones a las 18:00 h, junto con Rosas Rosas y Eva Valderrama. Seguidamente, Lovely Room, Ya&Yi y A&M han mostrado sus propuestas a las 19:00 h, junto con la ganadora del premio Bulevar Sur de la pasada edición de Code 41 Talent, Ángeles Gálvez. A las 20:00 h, la firma Jiro presentó sus diseños con su nueva línea ADELA. Finalmente a las 21:00 h, el diseñador Ulises Mérida puso el broche de oro a la primera jornada de desfiles de Code 41 Trending Day.

El Viernes 16 de febrero, han tenido lugar los desfiles de Cayma, María Villarrubia, Y si fuera ella y Louver a las 18:00 h. Seguidamente, la firma de moda Cayro ha presentado los diseños de su nueva colección a las 19:00 h. Mimac Design, Midi, La Mosca y María Avila han mostrado sus diseños sucesivamente a las 20:00 h. Reveligion y Barey presentaron los diseños de sus colecciones a las 21:00 h y finalmente, como broche final Rocío Osorno ha presentado en pasarela sus diseños a las 22:00 h ante un público totalmente entregado que superó todas las expectativas de asistencia tanto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla como en las redes sociales.

SHINGO SATO

El maestro patronista Shingo Sato ha vuelto a la Escuela Sevilla de Moda en Febrero de 2018 para mostrar a los alumnos sus innovadoras técnicas de patronaje.

El Jueves 15 y Viernes 16 de Febrero de 2018, el maestro patronista ha explicado cómo se pueden explorar otras maneras de concebir y hacer prendas. Los alumnos han conocido nuevas formas para hacer prendas eliminando pinzas y líneas de costura.
El Sábado 17 y el Domingo 18 de Febrero 2018, Shingo Sato ha mostrado su técnica más compleja en el Workshop avanzado impartido en la Escuela Sevilla de Moda. En este workshop se han utilizado distintos ejercicios con una serie de transformaciones en las prendas para crear volúmenes y bellas siluetas.

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