El diseñador muestra obras inéditas de sus colecciones en las exposiciones organizadas por Artingroup en Valencia.

Desde el 19 de octubre hasta el sábado 22 podrán visitarse las exposiciones que Juan Vidal ha realizado dentro de la propuesta artística Artingroup. La primera de ellas se inauguró ayer en el Centro del Carmen a medio día, una propuesta retrospectiva sobre la carrera del jóven diseñador. Tres piezas pertenecientes a sus primeras colecciones, una de ellas, de la colección “sirenas” que se muestra por primera vez al público. “Es una pieza que tiene un significado especial para mi – apunto el diseñador en la inauguración – , no pudo mostrarse en ninguna pasarela, por lo que todavía se trabajó con más dedicación.”

A las 19:30 se inauguró en el MUVIM su otra exposición que muestra su trabajo más reciente, cuatro piezas pertenecientes a sus últimas dos colecciones (o/i 2011 “Odile” y p/v 2012 “Hello Kittie”) por las que fue galardonado con el premio a la mejor colección en Valencia Fashion Week. Un trabajo que como recalcó el diseñador – “ forma parte de una etapa más madura dentro de mi trayectoria”-. Los diseños  están colocadas encima de grandes tótems que permiten ver las piezas de la colección desde perspectivas diferentes a las usuales. Todas las piezas expuestas están acompañadas por el boceto de las mismas, de manera que se muestra el principio y el final del trabajo del diseñador, desde el diseño hasta la finalización y exposición de la pieza.

Juan Vidal participa como diseñador emergente dentro del proyecto artístico Artingroup, junto a otros grandes artistas de la talla de Fernando Bayona, Tania Blanco, D.O.C.S., Cienfuegos Danza, Jonay Cogollos Van der Linden, Michael Matucci o Anna Talens. Como expuso el comisario del proyecto, Pedro Timón, “son artistas considerados emergentes por tener una trayectoria profesional más jóven , pero que en este poco tiempo han conseguido una proyección internacional sobradamente reconocida”. Michael Nyman, Enrique Loewe, Jaime Hayón, Miquel Navarro, Foster + Partners, Ramón Esteve y Miren Arzalluz completan el cartel como artistas consagrados dentro de Artingroup. Las ponencias tendrán lugar hasta el sábado 22 al igual que las exposiciones en los diferentes espacios.

Más información:

www.juanvidal.net

CONTACTA
close slider

    Abrir chat
    ¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
    ¿En qué puedo ayudarle?