MÁSTER EN ESTILISMO DE MODA & DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Título: Máster (Título Propio Postgrado) ESSDM Escuela Sevilla de Moda
Modalidad: Presencial
Tipo de enseñanza: ESSDM Postgrado
Lengua(s) utilizada(s): Castellano
Duración: Octubre 2025 – Junio 2026
Horario: Martes y Jueves
Precio: 2.850 €
Forma de pago:
Matrícula: 950 €
Noviembre 2025: 950 €
Febrero 2026: 950 €
Centro donde se imparte: Escuela ESSDM
¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER?
El máster ofrece una base de conocimiento en historia de la moda, el estilismo creativo y figurinismo, compaginando la formación teórica con producciones de moda para poner en práctica la dirección artística de cada alumno. Un programa que enseña todo lo necesario para trabajar en distintos ámbitos creativos de la moda, como el estilismo para marcas, vestuario o la dirección creativa en producciones audiovisuales
¿QUÉ OFRECEMOS PROFESIONALMENTE?
La titulación ofrece una formación presencial teórico-práctica que se verá reforzada por prácticas profesionales durante el programa formativo, participando de forma activa en desfiles de moda, producciones editoriales y audiovisuales.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
Los alumnos estarán capacitados para trabajar en el ámbito creativo del mundo de la moda, el marketing y la comunicación de marcas o el figurinismo en producciones audiovisuales.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El curso está dirigido a personas apasionadas por la moda que quieran ejercer su carrera profesional dentro del mercado de la imagen y la comunicación.
El estilista se dedica a comunicar una idea, tendencia o discurso, con el uso de prendas y atrezzo. Todo ello requiere de una interpretación personal para visualizar una identidad de moda. Los alumnos se convertirán en prescriptores de estilo, conduciendo la indumentaria a una nueva dirección que cause sensaciones ante el consumidor.
Solicita tu Entrevista de Acceso
MÓDULO I
Análisis y estudio de referentes culturales, sociales y artísticos del siglo XX.
Análisis de las tendencias.
Cool Hunter.
MÓDULO II
El estilista: características y funciones.
El proceso creativo de un estilismo.
Gestión de backstage.
MÓDULO III
Imagen personal y corporativa.
Colorimetría.
Morfología.
Dresscode y protocolo.
Atención al cliente en tienda.
MÓDULO IV
Desarrollo de tienda.
KPI.
Gestión y coordinación del espacio comercial.
Iluminación.
Neuromarketing.
MÓDULO V
Dirección creativa para audiovisual.
Estilistas, figurinistas o diseñadores de vestuario.
Cine y moda.
Estilismos creativos para producciones audiovisuales.
MÓDULO VI
Tipos de producciones de moda.
Equipo, gestión y fases.
Documento creativo: moodboard.
Editorial de moda.
Campaña publicitaria.
Beauty.
MÓDULO VII
Lenguaje visual de la imagen en movimiento.
Narrativa audiovisual y digital: el fashion film.
MÓDULO VIII
Dirección creativa para fotografía.
Set designer.
Bodegón.
Food Styling.
MÓDULO IX
Marca personal: Fashion stylist.
Dirección creativa y creación de contenido digital.
Redes sociales.
El portfolio profesional de un estilista.
Proyecto fin de máster.