La próxima convocatoria del gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, se celebrará del 15 al 20 de septiembre próximos. Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017, con un formato innovador y sorprendente en un nuevo emplazamiento de Madrid.
La pasarela, organizada por IFEMA, reunirá las propuestas de 42 destacados creadores españoles, y de una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev.
Al amplio elenco de diseñadores y firmas participantes en anteriores ediciones, se suman Leandro Cano, que se reincorpora y Malne, una firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas, que se incorpora.
Como es habitual, el último día desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento.
En el ámbito del patrocinio, la pasarela cuenta una vez más con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 16 firmas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX vuelven a ser un vez más sus principales patrocinadores.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, celebrará su 64ª edición del 15 al 20 de septiembre en Feria de Madrid. Una convocatoria, en la que tomarán parte 43 creadores y marcas con desfile, y donde se volverá a poner de manifiesto el gran momento creativo que vive la moda española. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.
Los desfiles de la MBFWM transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017,con un formato innovador y sorprendente en un nuevo emplazamiento en Madrid.
Al amplio elenco de diseñadores y firmas ya participantes en anteriores ediciones de MBFWM se suma en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorpora tras una edición ausente, y Malne, que se incorpora. Malne una nueva firma española que de prendas elegantes, únicas y exquisitas detrás de la que están Juanjo Mánez y Paloma Alvarez, dos profesionales de larga trayectoria en el mundo de la moda.
Su colección primavera Verano 2017 parte de una concepto imaginativo de la naturaleza y los animales para desarrollar líneas vanguardistas en hombreras, cortes a capa, chaquetas bolero, piezas con ricos tejidos pintados a mano, bordados exclusivos en cristal, metal y pailletes, y detalles exquisitos. Todo ello sobre siluetas nuevas del siglo XXI, sin perder nunca el concepto de mujer urbana y moderna.
Su entrada en el programa de desfiles de esta edición consolida a MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.
En los últimos años, MBFWM venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y han logrado al mismo tiempo cautivar con sus diseños a numerosas conocidas figuras del cine y la música internacional.
Asimismo, MBFWM ha firmado este año un acuerdo con la revista VOGUE, impulsora del premio Who’s on Next, por el que se facilitará al ganador de este premio su participación en esta pasarela.
Más de 300 creadores en pasarela
Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda en sus diversos discursos creativos.
Desigual abre el programa de actividades
La firma Desigual inicia el programa de actividades de esta edición, el día 15 de septiembre con un sorprendente evento que tendrá lugar en un nuevo escenario de Madrid, si bien el desfile de Andrés Sardá será el que abra el calendario de desfiles de la 64ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Primavera-Verano 2017, el viernes 16 de septiembre, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.
Los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) transcurrirán en las jornadas del viernes16 al domingo 18 de septiembre, con un desfile más el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez. La jornada del lunes se completará con los desfiles de los creadores no adscritos a ACME, Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin, Leandro Cano y Esther Noriega. El desfile de la firma Malne cerrará el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición.
Asimismo, MBFWM contará con un programa off que incluirá, entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero y el desfile de María Lafuente.
El talento emergente, en la última jornada de desfiles
Modernidad, elegancia contemporánea y grandes dosis de creación serán una vez más las grandes protagonistas de las colecciones que acogerá MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, en esta ocasión para la Primavera-Verano 2017. Como es habitual, el último día del programa de desfiles se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española, que en sus diez años de trayectoria se ha consolidado como intermediaria entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, y una diseñadora internacional, la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson se presentará como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.
Con la celebración de la 64ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantiene, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad. En esta ocasión, está prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid, entre otras actividades.
Destacados premios al talento
La pasarela de Madrid además de ofrecer en cada edición la mejor panorámica de la moda española en cada momento es también escenario de destacados premios. Así, una vez más, acogerá los patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. En febrero pasado Jorge Vázquez recibió el premio al mejor diseñador consagrado y Paula Willems, a la mejor modelo. Igualmente, la jornada de Samsung Ego será escenario de destacados premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que en febrero pasado recayó en Ela Fidalgo y, por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project, a cargo de Abrahamsson.
Patrocinios y nuevas tecnologías
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en el universo de la moda y la creación, y por tanto, en cada convocatoria es foco de interés permanente para las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias.
Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 16 marcas darán soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Solán de Cabras, Movistar y Bombay Sapphire, sus patrocinadores y Schweppes, Kaiku Caffé Latte, Rowenta, Veggies de Zumosol, Carlota y Cayetana Jewelry, colaboradores. La prestigiosa marca de calzado Magrit, también colaboradora de esta edición de la pasarela, firma los exclusivos zapatos que lucirán las azafatas, y el canal Fashion TV es la televisión oficial internacional de esta convocatoria. A ellas se suman otras marcas, como Lord Wilmore y Elephant&Castle, que también apoyarán la próxima edición de esta plataforma.
Las nuevas tecnologías volverán a ser claves en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en la grabación de los desfiles en la tecnología 4K, o en su apuesta por las redes sociales Facebook twitter, Instagram, Snapchat, donde se potenciará la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de sus patrocinadores. En este sentido, Twitter intensificará la difusión de la pasarela y a su vez la pasarela incrementará su presencia en esta red social a través de nuevas y atractivas integraciones, que contribuirán a difundir el nombre de MBFWM y de sus diseñadores participantes dentro y fuera de nuestras fronteras.
Más de 55.000 visitantes en febrero 2016
La 63º convocatoria de MBFWM, que se desarrolló en febrero 2016 concluyó con un balance muy satisfactorio, tanto por su gran éxito de convocatoria, al haber recibido un total de 55.033 visitantes –un 9% más que en septiembre pasado-, como por el alto nivel de diseño y creación de las colecciones presentadas.
Asimismo, fue seguida por 1.159 periodistas, de los que cerca de un centenar fueron extranjeros, procedentes de México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, China, Portugal, Colombia, Perú, Chile, Turquía, Holanda, Rusia y Bulgaria.