El pasado 23 de septiembre se celebró en Sevilla la segunda edición de CODE 41 – Trending Day, organizada por Sevilla de Moda.

Un nuevo concepto de evento de de moda que pretende consolidar a firmas emergentes que quieran posicionarse en el mercado sevillano.

Fue una jornada intensa cargada de sorpresas y actividades paralelas a los desfiles.

Desfilaron quince firmas especializadas en sectores de moda infantil, adaptada, masculina y femenina.

La apertura del evento comenzó con la mesa redonda “Moda masculina: nuevas exigencias”. El Director de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, agradeciendo a patrocinadores y colaboradores su participación, planteó «la evolución del hombre como nuevo consumidor de moda» como hilo conductor del debate a los participantes de la mesa. José María Lacort, Director de Comunicación de la firma Silbon, Javier Luque, Periodista y Personal Shopper, y Pepe Da Rosa, Locutor de Canal Sur Radio intervinieron con su experiencia en el sector y reflexionaron sobre el mercado actual. Junto a ellos, la Directora del Centro Médico-Estético Hedonai, Sonia Araujo, y la Directora de Formación y Perfumerías del Grupo Aromas, Ana María Cervantes,  afirmaron que «el hombre ha dejado atrás los prejuicios, ya no le da vergüenza comprar y utilizan productos de belleza». La conclusión de la mesa se tradujo en que la masculinidad no está reñida con querer verse bien y preocuparse por la imagen.

Showroom y Espacio Experiencial

Una vez finalizada la mesa redonda, los asistentes pudieron acceder al Espacio Experiencial y  Showroom habilitado para la exposición de las firmas y colaboradores. El Grupo Concesur, patrocinador del evento, expuso cuatro coches de gama alta, y uno de ellos sorprendió a los asistentes de los desfiles en la pasarela. También el Centro Comercial Airesur, ofreció a los asistentes los servicios de su Personal Shopper, Andrea Ojeda. Hedonai desarrollo una dinámica de productos de belleza con destacadas bloggers y Aromas maquilló a los modelos de la pasarela frente al público. En el espacio de Showroom, las firmas recibieron y mostraron sus colecciones, incluso algunas ofrecieron una degustación, como Easy Fruit que ofreció pinchos de fruta a los asistentes. Un ambiente familiar y de reencuentro de muchas caras conocidas de la blogosfera y el sector de la moda, conversaciones de moda y tendencias, y una experiencia positiva de esta II Edición de CODE 41.

Desfiles de moda infantil, adaptada, femenina y masculina

A las 17.30 horas comienza el bloque de desfiles de Moda Infantil, por parte de la firma nacional GOCCO, Shophie moda infantil, Lila Spain y Tuc Tuc. Referente en moda infantil, GOCCO con su característico estilo clásico renovado, desfiló con looks para todos los gustos. El punto, el tartán y el color morado protagonistas en sus prendas de otoño-invierno. Para Sophie moda infantil el verde agua, el celeste, el rosa empolvado y el gris predominan en sus prendas. Un aire retro en petos y vestidos con un estilo propio de esta firma que desfila por primera vez, y sorprendió su puesta en escena con globos a ritmo de clásicos de Disney. Lila Spain con looks divertidos con un toque chic. Estampados florales y de cuadros, colores en marrones rosas y rojos, llenaron la pasarela de alegría y ambiente festivo. Finalmente, cerrando el bloque de moda infantil, la firma Tuc Tuc con looks cómodos, inspirados en fantasía y diversión. Destacó con prendas atrevidas estampadas a rayas de colores y abrigos en azul marino.

Tras un descanso, a las 19.00 horas comienza el segundo bloque de desfiles con las firmas Celop Man, Marta Aguado, Marlo, Menta&Marfil, Alvarez de Lama y Rita Von. Con un espectacular comienzo de pasarela, los modelos con looks de Celop Man salieron del nuevo GLA, un todoterreno compacto de Mercedes Benz del Grupo Concesur. Al ritmo de un DJ de la firma, desfilaron looks sport con gabardinas, trenchas y jerséis de punto en colores marrones y azul marino. Aunque no dejaron atrás looks formales con trajes de chaqueta con corbata, pajarita y chalequillos. Marta Aguado con aire romántico destacó con looks largos con caída, en colores rosa empolvado, celestes estampados y negros. Detalles con pluma y un vestido largo negro con un detalle dorado en la cintura, dieron el toque final a su desfile. Pero sin duda, CODE41 rompió reglas con el desfile de la firma Marlo Rolli Wear. Una firma de moda adaptada a personas usuarias de sillas de ruedas. Los modelos, hombres y mujeres desfilaron en sillas de ruedas con prendas cómodas sin dejar atrás la estética. Lucieron total looks en blanco o negro y, camisas lisas y estampadas. La firma Menta y Marfil de complementos, desfiló con joyería de diseño de materiales nobles, sedas y piedras. El dorado y el negro destacaron en estos complementos. Otra firma por primera vez en CODE 41, desfiló con corbatas, pañuelos, gemelos y cinturones atrevidos hechos a mano. Con telas estampadas y diversidad de tejidos, aportaron personalidad a los looks en su propuesta en pasarela. La firma Rita Von cerró el segundo bloque de desfiles con su colección “Nómada”. El terciopelo en pantalones palazzo y monos, tocados espectaculares y atrevidos y, colores muy llamativos, impresionaron al público.

El fin de la jornada, concluyó con el tercer bloque de desfiles que comenzó a las 20.30 horas de la tarde, con las firmas Silbon, Christie Herrera, O’Kean&Co, Flyhigh y Bouclès. Silbon repite en esta II edición, con una coreografía de pasarela innovadora que dejó al público pendiente en todo momento. Looks sport con americanas y gabardinas, pantalones de colores atrevidos y abrigos acolchados comenzaron el desfile de la firma. Chaqueta y corbata con pantalón de camuflaje o trajes de chaqueta con diseño elegante y formal, caracterizaron a la firma nacional Silbon como una firma exclusiva. Christie Herrera presentó su nueva colección “Anfisbena”, vestidos elegantes y sensuales en colores negro y empolvado. El cuero y las transparencias aportaron el toque característico y, su vestido largo en un tono tierra con cuello alto encantó al público. La firma O`Kean&Co desfiló con prêt-à-porter, con gran calidad de los tejidos, fornituras y acabados de la sastrería a medida. Destacó por una puesta en escena invernal con gorros de nieve, abrigos y botas con caña hasta el tobillo y cordones. Aunque también desfiló con trajes de chaqueta formales. Flyhigh fue otra de las sorpresas de la noche. Se trata de una firma de gafas de sol que completó el look con gabardinas. Gafas de madera, carey y reflejos espejo en los cristales aportaron un toque alternativo a su desfile. Y finalmente como cierre del bloque y de la jornada, desfiló la nueva colección de Bouclès. Esta firma sevillana aporta un estilo delicado y exclusivo que marca la diferencia. Destacaron los monos, vestidos a la rodilla con cortes limpios y caída elegante y, un look con un pantalón palazzo metalizado.

Diversidad de estilos, elegancia y color, mucha moda y tendencias fueron el toque característico de esta II Edición de CODE 41, que no acabó en un día. Ya que las firmas participantes estarán en la Trendy Gallery de Seven Days, dando continuidad los días posteriores al desfile.

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