Abrieron la pasarela Jóvenes Diseñadores, con un desfile lleno de ideas innovadoras.
Segundo día para Pasarela del Sur, que abrió a primera hora de la tarde con el desfile de Jóvenes Diseñadores. Lara Diss presenta una colección con 10 looks basados en la arquitectura con un toque futurista en una gama básica de colores: verde azul y plateado. Olga Duart colección divertida y femenina qe juega todo momento con las asimetrías, colores vivos rosas y verdes, sedas y rafias. Yvan Andreu desfile ecléctico en el que pudimos ver una espectacular reinterpretación de las prendas de piel. Con los colores blanco y negro como absolutos protagonistas.
El desfile colectivo ofrecido por Ana Torres y Ángeles Verano ha aportado el toque de costura para ceremonia de la pasarela. Con nombre Cielo y Tierra, Ana torres une la gama cromática del cielo y la tierra que inspira la nueva colección de la diseñadora cordobesa. En ella podemos encontrar refrescantes colores como el baby blue, aguamarina y lavanda, así como tonos más cálidos como arena o terracota que tiñen exquisitos tejidos adamascados, flocados y mikados de seda que se utilizan para dar cuerpo y volumen a las prendas. Los escotes ganan protagonismo en la espalda y las cinturas se ciñen con cinturones y aplicaciones metálicas.
Por su parte, Ángeles Verano presentó ocho vestidos llenos de diversidad en formas, pasando desde el romanticismo hasta una ligera inspiración flamenca. Como novedad, la mezcla de los dorados en tejidos naturales. Su nombre es Sublime, toda una exaltación de la belleza. Colaboración especial en complementos de Marga Macías.
La firma Sánchez Murube Costura llenó de elegancia la sala de Antiquarium. Muy arropados por sus incondicionales, presentaron Orient Affaires. Colección formada por 21 vestidos de fiesta, en su mayoría largos y algún pantalón, 3 series de 6 modelos cada una, y cierre con 3 novias. Bloques de color y cuadros Madrás en sedas y satenes en colores. Naranjas, morados y verdes. Reinterpretan el kimono tradicional, con varias mangas y clara evolución del cuello kimono cruzado, evitando el cuello mao. Exotismo, glamour oriental, lujo asiático. Inspiración para vestir a la mujer independiente, segura de sí misma, cosmopolita, viajera, enamorada de la cultura asiática, que usa elementos tradicionales del vestir oriental, pero en una versión más europea, sexy y elegante a la vez.