La firma de moda sevillana, que este año cumple su 25 aniversario, presenta su colección AW con nuevos diseños y propuestas
La firma de moda sevillana Piel de Toro, que ya cuenta con presencia en nueve países de cuatro continentes, afianza su presencia en CODE41 presentando una colección Autumn Winter con conceptos innovadores y propuestas totalmente nuevas, pero sabiendo mantener firme su esencia y carácter español sin fronteras.
Siempre es un reto presentar una nueva colección, nervios e ilusiones se unen en el esperado momento de mostrar al público el producto del duro trabajo de todo un año. “Más cuando la puesta en escena de la nueva colección supone aportar ideas nuevas que, esperamos, gusten y sorprendan por igual a nuestro público, ya que hemos querido introducirnos en nuevas tendencias pero teniendo clara la esencia que nos define, el carácter español de nuestros diseños y los valores que nos identifican: fuerza, color y alegría”, aseguran desde el departamento Creativo de la firma.
Y para ello, qué mejor escenario que CODE41, el evento de referencia en el mundo de la moda sevillana y cita ineludible para todos los que participan en este sector. Piel de Toro, una firma que además de ser sevillana, lleva el nombre de Sevilla por el mundo entero, presenta su colección AW en CODE41, la pasarela sevillana por excelencia, además de lugar de encuentro e intercambio con todos los que forman, crean y transforman el mundo de la moda.
Sobre la pasarela de CODE41 pasarán hasta cinco líneas diferentes en las que Piel de Toro apuesta por sensaciones y momentos característicos de esta época del año. Por primera vez, Piel de Toro lanza una colección crucero que nos ayuda a pasar de manera armoniosa de los colores del verano al cambio de luz que representa el otoño: la línea Passage. Tricots y guateados de alegres colores, enmarcados en prendas ligeras, nos ayudarán a pasar los primeros fríos.
Con la línea Cabriola, Piel de Toro mezcla fucsias, colores tierra, blancos y negros para que la elegancia y la fuerza de un golpe de color vayan de la mano, apostando por detalles puramente andaluces como pasamanería, alamares, etc.
Y sin olvidar el ocio, Piel de Toro propone una línea más dinámica y cómoda para los fines de semana: la línea Galope, que nos transporta con sus colores y tejidos a la esencia de la vida en el campo.
Como cada año, el otoño va dejando paso al invierno y a las prendas y tejidos de abrigo. La línea Piaffè, de corte urbano y distinguido, sin olvidar la funcionalidad necesaria para los días más fríos, ofrece terciopelos y microfibras con un denominador común, además de elemento inédito en las colecciones de Piel de Toro: los cuadros de tartán.
Y por último, una línea dedicada al público que pide una manera de vestir más casual, la cuna del denim, que siempre tendrá su sitio en Piel de Toro, por lo que la línea Piruleta, con su combinación de tejido tejano y antelina y sus añadidos de estampados y bordados, recrearán el ambiente característico de nuestra marca: el espíritu atrevido, fresco y joven.
Piel de Toro: Historia de una convicción
Cabe recordar que Piel de Toro nace como marca en 1995. En 2008, la familia Burgas de Brioude se hace con la marca para transformarla en todo un estilo de moda e iniciar, con ello, un proceso de renovación que llega hasta nuestros días con diseños inspirados en la tradición y manera de vida española.
En 2011, Piel de Toro abre sus tres primeras tiendas en Sevilla, Torremolinos (Málaga) y Madrid, además de inaugura nueve tiendas más y los primeros corners en la cadena de centros comerciales SEARS en México, comenzando, así, la expansión de la empresa a través de una red de tiendas propias tanto en España como en el extranjero. Durante los años siguientes, la firma se consolida a nivel internacional abriendo nuevos mercados como Kuwait, Portugal y Marruecos; además de ampliar su red de tiendas en España y la firma de su primera Máster Franquicia en México.
En la actualidad, Piel de Toro continúa su ritmo de implantación con la primera tienda en la cadena de El Corte Inglés, la apertura de su primera tienda en Francia (Orleans), y la firma de su segunda Máster Franquicia, esta vez en Guatemala. Además, centra sus planes de expansión a países como Perú, Chile, Panamá, Rusia y Emiratos Árabes.
En Piel de Toro el reto ha sido trasladar la pasión por nuestros orígenes al mundo de la moda, a través de colecciones y piezas siempre ligadas a nuestras raíces pero con conceptos que evolucionan al ritmo de los gustos y tendencias de nuestros consumidores, amantes de este espíritu español tan ancestral como actual. Esta visión es la que marca diferencia en Piel de Toro, sentir y vivir una tierra en cada prenda, cada persona es una oportunidad de difundir la fuerza, el color y la luz de una procedencia. La filosofía de Piel de Toro: ir más allá de una marca de moda, difundir el carácter español.
Piel de toro ha alcanzado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la fidelidad sin fronteras de sus seguidores. La clave de este éxito: un diseño diferenciador, la innovación constante y la calidad de sus productos y procesos.