

El pasado martes, Santo Versace, presidente y codirector ejecutivo de Gianni Versace S.p.A., impartió una clase magistral a los alumnos del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, la Accademia Mario Foroni y el Liceo Artístico Gaetano Chierici.
Bajo el título Sociología de la Moda, la masterclass dio a conocer el proceso de transformación y sus cambios constantes, con el objetivo de dar una visión estratégica y empresarial al sector de la moda flamenca gracias a las nuevas herramientas y necesidades que demanda el mercado actual.
El empresario aprovechó la ocasión para contar el origen de la casa de moda italiana, impulsada por su hermano Gianni Versace.
Cátedra Internacional de Moda Flamenca
La Cátedra es el marco institucional donde se lleva a cabo programas de experimentación, investigación e internacionalización de la moda flamenca, aplicando sus parámetros a la moda prêt -à-porter y costura, en un novedoso formato que impulsa en todo el mundo las señas de identidad aplicándolas a la moda.
La institución académica que acoge la Cátedra es el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, avalada a su vez por la Escuela de Negocios ENSDM y ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España.