Acoge la final del I Certamen de Noveles de Moda Flamenca de la Provincia
Promocionar a los emprendedores de la provincia y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos. Con estos objetivos la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, convocó hace unos meses el I Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla dentro del programa de eventos de la Muestra de la Provincia 2013.
50 jóvenes de entre 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos acudieron a la llamada, y tras un cuidadoso proceso de selección se reunió a 11 concursantes en el desfile de la Muestra con vistas a elegir a 8 finalistas para la final, que se celebraría en el contexto de We Love Flamenco 2014. Ahora bien, tal fue el nivel de costura y creatividad de los aspirantes que el jurado experto decidió no descartar ninguno. Así, estos 11 creadores se miden hoy en la final de este I Certamen.
Un jurado experto, que ha reunido a algunas de las principales autoridades de la moda sevillana y a varias generaciones de diseñadores de moda flamenca decide en esta jornada inaugural de We Love Flamenco el nombre del ganador. Lina, decana de la Moda Flamenca; Tony Benítez, uno de los máximos exponentes de la costura nacional; Cañavate, uno de los jóvenes y más sólidos valores de la moda flamenca de nuevo cuño entre otros serán los encargados de valorar la calidad de la costura y los aspectos formales y creativos de los aspirantes.
Cada participante resumirá en 6 diseños su idea de una colección representativa, coherente y comercial en una pasarela profesional independiente como We Love Flamenco, comprometida con la promoción y el empleo de jóvenes valores del textil moda andaluz.
FINALISTAS I Certamen Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia
María Jesús González Alcántara
Jenifer Santana Vázquez
Maite García Cruz
Ángel Corrales Márquez
Marta Rodríguez Guiote
Eloy Enamorado
Carmen García Vázquez
Isabel Aliaño Gallardo
Álvaro García Vázquez
Francisco Javier Camacho Valverde
Rocío García Barroso